IMPRENTA DIGITAL

Ideal para credencialización empresarial, escolar y de seguridad.

IMPRENTA DIGITAL

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por medio de tóner. En nuestro caso, mediante equipos Xerox Versant  180  y la Prensa Digital Xerox 700i. (Módelos muy superiores a las Docucolor Xerox)

Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.

DATO VARIABLE

Somos de las pocas empresas del ramo digital que te ofrecen la posibilidad de imprimir con dato variable, es decir que podemos personalizar diplomas con la fuente, color y tamaño que quieras, lo que te ahorra tiempo además de darle mayor calidad. El dato variable incluso permite foliar digitalmente tus impresos como boletos de rifa, tickets para concursos, pósters de edición limitada, entre otros. Para poder hacer tu trabajo con dato variable es necesario que tu impreso maestro venga al tamaño del corte final y la información este en Excell en una columna por dato. Para cualquier duda comunicare con el departamento de ventas.

Contamos además un excelente equipo de profesionales del diseño gráfico que le ayudaran a sacar el mejor provecho de su proyecto, de esta forma sabrá que tamaños, papeles o armados de impresión son los adecuados a sus necesidades.

TERMINADOS PARA IMPRESIÓN DIGITAL

Debido a que la impresión digital tiene un gran rango de posibilidades, es muy importante acompañar sus impresos de buenos terminados

CORTE

Nuestros cortes se hacen con el equipo Polar, lo que garantiza un excelente corte, al tamaño marcado e incluso permite refiles de 1mm. El tamaño más pequeño de corte es de 5 x 5 cms. Los cortes tiene un costo extra de su impresión y solo se hacen con las guías debidamente marcadas en su impresión. El mínimo de corte son 5 piezas de tabloide.

PLECADO

Si usted dobla su papel directamente y este es muy grueso, corre el riesgo de romper la impresión. El plecado permite marcar correctamente el lugar del dobles previamente con un equipo especial, de esta forma al doblarlo no queda el material maltratado, sigue una guía recta sin problemas. Este proceso se hace en revistas, tríptico, dipticos, invitaciones, etc. Es uno de los procesos finales de un impreso.

LAMINADO

Se trata de un recubrimiento plástico que se pone sobre el papel, dejando una textura suave al tacto, pero que incrementa el grosor de la pieza dándole más cuerpo, además da mayor durabilidad. El mínimo de laminado son 5 piezas de couches u opalinas tabloide o de 10 adheribles tabloide. Esta disponible en terminado mate o brillante. Nuestro laminado es de un ancho máximo de 12,5 pulgadas y cuenta con 38 micrones de espesor, además de un adhesivo tipo 3 que es el ideal para impresos digitales.

ENGRAPADO

Contamos con egrapado de alto y bajo volumen ya sea una sola grapa o doble.

REDONDEADO DE ESQUINAS

Debido a los altos costos que representa un suave, Cliché Digital cuenta con un sistema de redondeado de bajo costo, que permite redondear las esquinas de tus impresos hasta en tres tamaños distintos 1/8 de pulgada, 1/4 de pulgada y 1/2 pulgada. Ideal para tarjetas de presentación, hojas membreteadas, entre otros.

Contamos con diferentes tamaños y tipos de papeles para tus necesidades.

  • Couche de 150 grs Mate
    (Carta y Tabloide Extra de 33×47.5)

  • Couche de 200 grs Mate
    (Tres cartas Extendidas 33×66)

  • Couche de 250 grs Mate
    (Carta)

  • Couche de 300 grs Mate
    (Carta y Tabloide Extra de 33×47.5)

  • Couche de 350 grs Mate
    (Tabloide Extra de 33×47.5)

  • Cartulina Opalina
    (Carta y Tabloide Extra de 33×47.5)

  • Adherible
    (Carta y Tabloide Extra de 33×47.5)

  • Albanene
    (Tabloide Extra de 33×47.5)

  • Bond de 120 grs
    (Tabloide Extra de 33×47.5)

  • Cartulina Opalina Beige
    (Tabloide)

PROS Y CONTRAS
DE LA IMPRENTA DIGITAL

Cuatro inconvenientes de la impresión digital:

Solo imprime CMYK y no colores directos, por lo que hay que abstenerse de emplear tonalidades especiales.
Resulta caro en las grandes tiradas
Se pueden producir pequeñas variaciones de color en impresiones del mismo proyecto
Puede existir un riesgo de ‘banding’, se denomina así al efecto rayado en grandes masas de color.

Cinco ventajas de la impresión digital:

Ahorra costes y tiempo porque la impresión se realiza directamente.
Es más rápida porque al no trabajar con tintas no se requiere ni preparación ni secado posterior.
Permite realizar pequeñas tiradas que sean rentables.
Ofrece flexibilidad porque se puede cambiar de papel en cada trabajo.
Permite una gran personalización al poder incluir cambios de última hora.